Paseo Dos Puertos (Altube y Urkiola)

Bueno, con esta rutita que hice varias veces con La Exótica (Kawasaki Vulcan 900) y que ha sido la primera ruta que he hecho con Infinity (BMW 800ST) y que hoy os voy a presentar, voy a dar comienzo a las secciones: "Rutas de un Día" y "Rutas por Euskal Herria".

Es una ruta muy divertida que se compone de dos puertos básicamente y de las carreteras más idoneas para llegar a ellos y enlazarlos. Para mí las carreteras más idoneas suelen ser las que no son vías rapidas, lo digo porque para gente que solo busca emociones a más de 200km/h seguramente no sean las rutas que me preparo.


Ikusi Altube y Urkiola mapa handiago batean

Bueno, empecemos: (160 kms. Aproximadamente 2.5 horas de trayecto)

Primeramente, el puerto de Altube es un puerto bastante rápido, con tres curvas ciegas "complicadillas" y un par de curvas prolongadas muy muy rápidas y divertidas que terminan en series de curvas entrelazadas cortas. El resto, únicamente requiere un poco de tacto y mirar todo lo lejos que te permite la distancia entre curvas. que en su mayoría no es mucha, pues son curvas bastante seguidas. El asfalto es muy bueno porque, una gran parte del firme lo renovaron el año pasado y las señalizaciones están bien puestas, indicandonos las tres curvas que decía con suma claridad. Es interesante también porque tiene bastantes zonas donde adelantar.

El segundo puerto, el de Urkiola es realmente divertido, principalmente por la parte alavesa; compuesto de curvas rápidas, buen firme y buena señalización. Además tiene un paisaje precioso con el pantano de Uribarri acompañando nuestro paseo y los picos rocosos de la sierra del Amboto en el horizonte. La única pega es que si encontramos algún vehiculo pesado o uno de esos domingueros que van lentísimos, nos costará encontrar algún lugar donde adelantarlo sin tener la sensación de haber perdido ya demasiadas curvas.

Y arriba, en el alto de Urkiola, un pintxito y un refresco, por supuesto que hay que descansar y llenar un poco la panza. :P

Bueno, como las curvas cambian cuesta arriba y cuesta abajo y, aunque podríamos bajar por la otra cara de Urkiola, yo he optado por hacer el mismo camino a la inversa para saborear doblemente cada curva. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario