Algunos preparativos en la Honda Transalp: Elevar el guardabarros delantero, ponerle cargadores de móvil y cámara de vídeo y subir un poco la altura desde las horquillas.

Todavía tenía un par de cosas pendientes desde la ruta por las Bardenas y los Monegros. Además del problema de la superficie de la pata de cabra que ya resolvimos en el anterior post, me quedaba el problema del embotamiento por barro de la rueda delantera, para lo que decidí elevar el guardabarros delantero 1,5 cm; y el segundo problema, que cuando saltaba con la moto en los cambios de rasante en caminos o baches, la suspensión se comprimía haciendo que pegase el guardabarros delantero en la barra de las protecciones.

Además, aprovechando que nos poníamos en faena y que en breves tenía la Ruta a Cabo Norte, pensamos que ponerle unos cargadores de micro y mini usb para teléfonos, cámara de vídeo, etc, no vendría mal.

Así que os resumo aquí los procesos:

1. Elevando el guardabarros delantero de la Honda Transalp 650:

La Honda Transalp tiene un puente de acero entre las horquillas, así que la distancia mínima de elevación sería la que nos permitiese salvarlas, es decir aproximadamente 12-15 mm.



Rebajar la inclinación del angulo inclinado donde se sujeta el puente, le quitaría rigidez, Así que descartamos esa idea y nos ponemos a fabricarnos unas chapas de hierro a partir de unos ángulos que teníamos por ahí tirados.



*Importante: Obsérvese que todo lo importante está a mano.... que no falten cervezas.  ;)

Una vez que tenemos las cuatro chapas con doble agujero, comprobamos como quedan y si la altura nos parce suficiente.


Encaja perfectamente, la altura nos parece correcta... Ahora deberíamos andar con la moto para ver que nos vibre o cualquier otra cosa. Pero nos queda muy poco tiempo y aun nos queda bastante curro, muy pocos días antes de salir de viaje y con un fin de semana con despedida de soltero por delante. Así que las probaremos camino de Cabo Norte, y las pintaremos después, para protegerlas del óxido un poco.

2. Elevando la tija:

No tiene mucho misterio. Había que ganar un centímetro o así para que no pegase la barrad e las protecciones que va por debajo del cuadro de mandos, con el guardabarros delantero cuando la suspensión se comprime. Además hemos elevado el guardabarros casi 15 mm, así que habría que hacer algo.

Para ellos bajamos las horquillas lo que nos permitía, apenas unos 5 milímetros, sujetando la moto en un caballete central y soltando los 8 tornillos que sujetan las horquillas a la tija. y golpeándolas con cuidado para hacerlas bajas. Volver a apretar bien todo, y listo.


Además, nos dimos cuenta de que la sujeción de la barra de las protecciones podía orientarse de otra manera, ganando así casi los 10 mm que nos faltaban.

Finalmente, no hemos solucionado el problema, porque al elevar el guardabarros nos hemos quedado igual, pero bueno, al menos no partirá en uno de los saltos.

3. Cargadores para Móviles y Cámaras:

Bueno, aprovechando el hermoso hueco de debajo del asiento y lo cerca que está ubicado de la batería, Decidimos que era el lugar idóneo para colocar los cargadores chinos que había comprado. Embornado directamente a la batería sin nada de por medio.





Hemos dejado el positivo desembornado y amarrado con una bridita, y que ya cuando empiece el viaje y haga falta ya embornaré yo después.

Y, también me han llegado hoy, en esa caja que veis abajo, las maletas de Big Husky, pero no han llegado los soportes, así que no tengo claro que me las pueda llevar al Cabo Norte este año. Salvo que lleguen los soporte  los enganches el lunes o el martes antes de salir...


Finalmente, llegaron los soportes pero no los enganches... empiezo el viaje a Cabo Norte con Dos mochilas amarradas a la moto.



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