Ampliando la pata de cabra de la XL 650 Transalp y sacando los rodamientos de la tapa embrague de una Honda Varadero

Aprovechando que me chafé la espalda y aun ando con el lumbago que no se me quita, he aprovechado para ir haciéndole cosillas a las motos, entre otras como enderezar la Dominator que siempre anda retorcida por algún lado después de cada salida, me puse a buscar la forma de ampliar la superficie de apoyo de la pata de cabra de la Transalp con ayuda de Larrare y Tananita, ingenieros, chispas y mecánicos de mi garaje, pero sobre todo bebedores de cerveza y compañeros de romper cosas mientras nos echamos unas risas.

Bueno, la cosa es que en la ultima salida por lo marrón, en las mayores liadas me encontré conque no podía sostener la moto sobre la pata de cabra cuando más falta me hacía, lo que me hizo percatarme del problema (que ya me habían mencionado que tendría pero es que soy muy terco), y nos pusimos manos a la obra. Larry buscó unas chapas con las que hacer el apaño.

1. Paso: Medir cuanta superficie hace falta: "A ojo de buen cubero...más o menos...X"

2. Paso: Soldar, con técnica depurada y electrodos de inox en hierro... A toope!!! Luego al darse cuenta buscar algo más acorde al material que se suelda. Este garaje es toodo profesionalidad, oiga! ;)






3. Paso: comprobar con esas medidas como queda lo soldado en la moto. La pata de elefante que sustituye ahora a la anterior queda genial... ni caballete central va a necesitar esta moto, y, además, apoya perfectamente.



Pero pega en el basculante...




4. Paso: Retocarla y pintarla. El ingeniero Larry se pone a ello y yo le doy el acabado de pintura. Dos capas de pintura y volver a comprobar como queda.




Queda de puta madre pero, como soy tendente a torcer y doblar cada moto que meto en el campo, aun le cortaremos un poco la parte trasera de la base, para quitar esa esquina y que no roce en caso de doblarse la pata de cabra en alguna caída. El ingeniero Tananita traerá la rotaflex.

Como tenemos casi acabado esto, vamos a ponernos a ver si sacamos los rodamientos de la tapa de embrague de la Honda Varadero de Tananita que los tiene reventados. En los sitios que había preguntado no podían y la pieza nueva cuesta 300 eurelios... así que habrá que agudizar el ingenio. Mi padre nos da un extractor y, aunque es muy pequeño, la idea no es mala, nos vamos al leroy merlin y por 14 pavos ya tenemos piezas para montar 4 extractores gruesos por si nos los vamos cargando. Bueno, realmente es que no podíamos comprar sueltas las cosas, así que por cajas las tuercas y cacharritos y un metro de varilla.

No le veo a Tananita nada convencido... con lo optimista que suele ser... pero volvemos para el garaje, montamos el artilugio y ya hemos sacado el primer rodamiento en menos de diez minutos. Es cierto que ese era el fácil, pero bueno... hay motivos para la esperanza.

Con ayuda de una base de acero (una llave inglesa amarrada con dos tuercas) donde golpear añadida al extractor, tres ostias certeras, bien dadas por una mano que no duda, y hemos sacado la pieza. ¡¡¡La cara de Tananita es un poema!!!


(No hay más fotos porque no pensábamos que iba a ser un éxito... más bien pensábamos que nos cargaríamos la pieza o casi... :P)

*Ampliar la pata de cabra con cualquier marca como touratech = 70 o +. Así 20 euros del bote de pintura y dos cervezas...

*No se repara (oficialmente) la tapa de embrague de la Varadero. Nueva debe costar 300 y pico euros.
    Extractor:      14,50 euros
    Retén:              6      euros
    Rodamientos:  3,5   euros

    TOTAL:         24     euros

Acabamos de amortizar mis tres años de estudios de FP de mecánica mientras curraba, una reventada del copón. :P
 






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