Ya tenía ganas de enlazar algunos tramos que habíamos estado practicando. Aunque hoy estaba algo mojado el monte y en algunos pasos era de presuponer que patinaría. 50 kms de off-road trailero en total.
Al igual que ayer, en la Dominator íbamos dos, Gosia y yo, y además sin freno delantero.
Hemos empezado con el tramo Bedia - Zubialde:
Es un tramo sencillito, apto para Maxitrails que hemos hecho sin problema ninguno y bastante rapidito.
Hemos seguido desde Zubialde hasta Arakaldo por aquí:
Al igual que ayer, en la Dominator íbamos dos, Gosia y yo, y además sin freno delantero.
Hemos empezado con el tramo Bedia - Zubialde:
Es un tramo sencillito, apto para Maxitrails que hemos hecho sin problema ninguno y bastante rapidito.
Hemos seguido desde Zubialde hasta Arakaldo por aquí:
Este tramo es bastante más complicado que el anterior, sobre todo porque estaba húmedo y además había cachos de ramas gordas en mitad de la subida atravesados en el camino, de la tala. Así que nos obligaba a alterar trazadas y subidas previstas en el último momento y, como resultado, pues hoy nos ha tocado besar suelo. Con pasajero es la primera vez, pero bueno, sin percances reseñables. Oíamos ruido como que rozaba algo en la rueda delantera, pero ha debido ser alguna porquería porque ha ido desapareciendo el ruido. Eso sí, ahí, mirando por todos los lados de la rueda nos hemos dado cuenta que, para colmo, lo del freno delantero no era problema sólo de que tuviésemos partida la maneta, sino que no le quedaba pastilla tampoco. Bueno, hay que aprender a andar en cualquier situación... No siempre se puede conducir en situación ideal y hoy, nos ha pillado a mitad de ruta... así que habría que acabarla en este estado.
Tras la subida tocaba la sección surcos de camión... para que digan que las motos erosionan los montes... manda huevos lo que hacen los camiones y maquinaria desforestadora...
Y así hasta llegar a Arakaldo, entre roderas, pistas de piedrilla en la que las ruedas bailan a su propio compás... todo pa lante.
De Arakaldo hemos ido a tomar algo a Laudio, desde donde íbamos a coger una pista que pasa por parte del Cinturón de Hierro.
Es una pista muy sencilla que puede llevarte a Okendo, Gordexola o Sodupe. Nosotros hoy intentaríamos llegar por parte de la ruta que hice el otro día hasta Sodupe.
Bunker de defensa del Cinturón de Hierro. |
Sin ninguna dificultad avanzamos. Nos cruzamos con varios 4x4 que parecían más turistas que gente del campo, con un montón de ciclistas y mendizalez que pasamos con mucho cuidado y con la ertzaina, que nos cede el paso y nos saluda. Y así llegamos a Sodupe, donde paramos a tomar un último refresco para brindar por esta bonita ruta.
Y de ahí a repostar y lavar la moto y al garaje a enseñarle a Gosia a tensar la cadena y soltar unas pinzas de freno. Mañana iré a comprar unas pastillas nuevas.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarNo le podemos dar mucha cancha que nos mete rueda en seguida.... :P
ResponderEliminar