Ruta Trail circular desde Muskiz


Gosia tenía ganas de moto, así que con dos en la moto no era día para florituras. Por eso elegí esta ruta, que parecía sencilla vista en el google maps. 50% carretera y 50% pista ancha sin agujeros.

Subimos el puerto de las Muñecas desde Sopuerta y, en el alto, cogemos la pista de la izquierda por donde puedes llegar hasta Castro Urdiales, nosotras llegamos por esta pista que se ve abajo hasta Otañes.




De Otañes, volvimos a subir el puerto de las muñecas y cogimos a nuestra izquierda, la pista en frente de la que cogimos anteriormente. Por ahí, subiendo hasta arriba sin desviarse, se llega a un cruce de cuatro caminos, nosotras seguimos por el de la izquierda, la GR (Gran Ruta) que está marcada con dirección a Muskiz, como aparece en la foto de debajo.


Es una ruta perfecta para maxitrails aventureras que quieran salirse un poco del asfalto y, por carretera busquen unas curvitas divertidas. Para mi Dominator es una ruta en principio demasiado sencilla. Sin embargo, como cada día nos pasa algo y este no podía ser diferente, empezamos a notar desde el principio que la moto iba pegando saltitos. No era la primera vez que tenía esa sensación, en una moto que alquilamos en Rumanía hace unos años nos pasó lo mismo: El hidráulico del amortiguador trasero está caput.

Bueno, como ya estamos por pistas cuando nos damos cuenta de ello y, como siempre he dicho que era capaz de conducir cualquier cosa que todavía ruede, pues seguimos la ruta, perdiendo tracción continuamente y perdiendo mucha capacidad de frenado después de cada bache o pequeño agujero, fruto de los incesantes rebotes del amortiguador. Y es que no echas de menos ni te das cuenta de lo que trabaja la suspensión y cuan necesaria es hasta que la pierdes.

De todas formas, y con la moto así, nos acercamos hasta Andraka, a una explanada estupenda que hay ahí, para que Gosia siguiese haciendo sus primeros pinitos con la moto, ya la tengo convencida para que intente sacarse este año el carnet de moto:

Y, finalmente, en el garaje observamos la avería... Efectivamente, pierde liquido del hidráulico.


Habrá que ver si es reparable este amortiguador y si puedo hacerlo yo o, en su defecto, cuanto cuesta la broma. *Una semana después ya he encontrado un amortiguador de segunda mano por 80 euros. Los nuevos originales cuestan 800 y los del mercado auxiliar 500. Así que para el estado de esta moto, uno de segunda mano es más que suficiente.


3 comentarios:

  1. Si es que esa terminator, no puede volver nunca entera a casa

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  2. Aprovechando el material. Modo afrikaner on ja ja

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  3. Bueno, pero me ayuda a ir depurando mis conocimientos sobre la moto, ampliando mis conocimientos de mcánica y trabaja mi paciencia infinita.... ;) no puedo quejarme.

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