Como acabar en trialeras...

Por lo visto no es muy difícil meterte en enfangadas en los montes de Euskadi, tu piensas que vas a hacer unas pistas fáciles de esas que podría subir cualquiera, te vas perdiendo, te vas perdiendo y un aldeano en 4x4, te dice que el sube por ahí arriba, luego por la parte derecha del pinar, etc...

Bueno, vamos por partes, estaba buscando unas pistas sencillas que uniesen Sodupe con Sopuerta, para así enlazar tramos de otras pistas que ya he hecho y poder hacer rutas mas largas en el futuro sin pisar asfalto, o pisándolo lo menos posible.



La ruta ha sido esta:


Y de no ser porque me he perdido y he acabado metido en trialeras en busca de la pista prometida por el simpático Carlos aldeano Sainz (No tengo ni puta idea como ha podido meter ahí el 4x4, o es que no he encontrado el camino que el me decía . La cosa es que he acabado en unas sendas llenas de piedras y bastante empinadas... bajando la moto con cuidadito.


De ahí si que ya he pillado la pista arriba y, una vez en pista, la verdad es que vale con el sentido común y la habilidad de orientación de un chimpancé tuerto, todo pa'lante y no girar a la derecha que te acercas mucho a la arboleda y dicen que por esa zona multan. Ahí sí, la pista es fácil. Y si la que he elegido yo a alguien le pareciese difícil  mas a la derecha por la que esta mas cerca a la arboleda esta mucho mejor todavía.

Y siguiendo por ahí  he acabado en la zona de Galdames, desde donde he seguido hacia Sopuerta y de ahí al puerto de las muecas, desde donde quería llegar hasta El Puente o esa zona. Se suponía que iba a seguir la pista de piedrilla facilona, peeeero... ME HE ENGORILAU.


Así que nada mas llegar a las muñecas, en vez de coger por la pista fácil  he cogido la alternativa endurera y así he seguido hasta donde, de repente, se levanta ante ti una subida genial de las de no dejar que pierda inercia la moto.... nada, sin miedo, hasta arriba. Y cuando he llegado arriba, más  p´arriba por un camino de piedras que no hacía mas que dar saltos la moto... y así hasta llegar a donde he sacado esta foto:


Luego, de ahí he seguido recto por el camino y, como he visto a un quad y una moto que iban hacia mi izquierda les he seguido, en vez de seguir a mi instinto que decía que debería ser recto. Por eso he acabado dando la pedazo de vuelta que se ve en la ruta, y ademas por pistas que no eran tan fáciles como la que me hubiese encontrado en seguida si hubiese ido recto. 

Son las cosas de no tener GPS: que el monte resulta mucho mas divertido... Si no me hubiese metido por ahí hubiese acabado mucho antes la ruta, pero no hubiese aprendido ni probado la mitad de lo que he podido probar.

Bueno, la pista de la parte de arriba que, durante un tramo, es la misma que hice con Larrare de Trutzioz a Castro, es muy buena y, ademas, tiene unas vistas sobre el litoral, espectaculares. Esa pista con nieve ya tiene que ser la de Dios es Cristo, de bonita. No descarto volver este invierno.



Y así he llegado hasta Trebuesto, donde aunque sabia que había una pista muy fácil (que usaron en el Ténéré Spirit zona norte) que subía al pantano, he tenido que dejar para otro día  porque hoy me llegaban invitadas a casa y tenia que volver al medio día.

Ay que joderse, llegas a casa y ves un email que dice que las invitadas llegaran 4 horas mas tarde!!!!! SUPUTAMADRE! Con la de pistas que podía haber hecho yo en 4 horas mas. Llevaba 5 de conducción ininterrumpida y me ha sabido a poco....



No hay comentarios:

Publicar un comentario