Evaluando las pistas conocidas con una Maxitrail 170 Kms de ruta ON-OFF

ON-ROAD: 100 kms
OFF-ROAD: 70kms

Este sábado, quedé con Larra que salía de currar temprano para hacer algunas de las pistas que yo conocía y ver si con la maxitrail era posible hacerla y, si nos daba tiempo, descubrir alguna nueva que yo aun no hubiese hecho.



Primero hicimos, el ya clásico tramo de Bedia:

La Yamaha Tenere 1200 de Larra se portó bien, pisteaba a buen ritmo, con ruedas mixtas casi sin dibujo y el suelo mojado. Es decir, es muy sencilla.

Tratamos de hacer el segundo tramo de Zubialde a Arakaldo, 

pero ya en la subida la moto le patinaba. Con rueda de taco podría haber subido sin problema, luego habría que ver que tal estaba la zona de las roderas de camión que aunque no son más que unos metros, puede dejar una moto gorda atascada. Eso sí, para una moto trail media no tiene ningún misterio. Además arriba es pista de piedra suelta, sin barro ni nada.

Nada, nos toca darnos la vuelta e ir por carretera. Ya en la Gasolinera de Arakaldo nos encontramos con unas 6 motos conocidas del foro. Estos han salido a fundir carreteras, pero les han caído cuatro gotas y se han parado a recalcular la ruta.

Y de ahí, nosotros, empalmamos con el tramo Llodio- Sodupe 

que ya había hecho yo un par de veces con Gosia como paquete en la Honda Dominator y no habíamos tenido ninguna dificultad. De hecho no tuvo que bajarse en ningún lugar para poder pasar... Y yo pensé que la maxitrail podría hacerlo sin demasiado problema. Sin embargo, le debí hacer sudar de lo lindo; lo que para mi moto no representaba ningún problema y pasaba con facilidad (yo si llevo rueda de tacos, lo que influye también bastante, además de la diferencia de peso), Larry sufría. Hasta el momento que la moto le dejó de traccionar en una subida con roderrillas después de un charco.

De todas formas, la parte difícil es la bajada a Sodupe, se puede hacer con maxitrail la primera parte, y bajar a Okondo por pista de cemento, para seguir hacia Sodupe después.

En Sodupe, nos tomamos algo en un bar mientras Larrare me explicaba "el concepto maxitrail", que si lo escuchase nuestro buen amigo Mikel diría... "Un Moñas" (jajajajajaja...). Y, durante ese tiempo, decidimos acercarnos a Karrantza y luego a Trutzioz para probar las pistas que hicieron en la Ténéré Spirit el mes pasado y que yo, por ir con la otra moto, tuve que abstenerme.

Bueno, la de Karrantza es una carreterilla estrecha en mal estado, así que aunque la trackeé, no me pareció interesante para guardarla, no entra en mi concepto "Trail". Sin embargo el tramo que enlaza Trutzioz con Castro Urdiales que yo no conocía, sí:

es una pista en perfecto estado, en la que se puede ir con trails, maxitrails y para todas las edades... Perfecta para probar algunas cosas como los derrapajes en curva que estuvimos probando ayer sin ningún peligro.

Y en Castro, la única foto o vídeo del día...


Y ya de vuelta hacia Bilbao por la nacional, nos encontramos con 6 motos... "¡¡¡Pero que coño hacéis aun en ruta!!!! Debéis ir más lentos que los caracoles"... No, se han entretenido entre pintxos y tragos. Una bonita mañana para todos los gustos de conducción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario