Ruta Completa; 430 kms.
Off-Road: 60%
Por fin llega el puente de diciembre, primer día de fiesta del curso 2014 y me he tirado toda la semana pinchando cámaras en el garaje tras cambiar la cubierta trasera. Algunos ratos incluso pinchándolas en equipo con Tananito y Larry...
Bueno, cubiertas nuevas, dos espejos (lo cual no es habitual en esta moto), hemos puesto el cable del acelerador y cambiado el liquido del freno trasero. En principio: TODO FUNCIONA!!! -¡Impresionante producto!-
También he diseñado la ruta con ayuda del googlemap y el wikiloc, repartida en tres tramos para los tres días:
1. Parte: Bilbao - Briones (Hasta la zona de Izoria o Respaldiza fuimos por carretera).
2. Parte: Briones - Burgos
3. Parte: Burgos - Bilbao
El fin de semana lo daban con agua (caían chuzos de punta), frío (arriba, en el alto de Orduña, entre 0 y 4 grados) y llevaba toda la semana igual. Pero Gosia y yo queríamos salir de viaje y las inclemencias del tiempo no han sido nunca obstáculo, así que esta vez no iba a ser diferente... o sí?
Nada más salir de Bilbao, antes de llegar a Llodio llovía tanto que no me quedaba un centímetro cuadrado del cuerpo sin humedad. Para colmo, nada más salir de la carretera principal, pasado Izoria, al llegar a Maroño, nos para un control de la Guardia Civil. Sí de estos controles que no van a encontrar nada, pero tu te los encuentras cuando peor tiempo hace y te tienen parado con los papeles humedeciendose en mitad de la carretera bajo un aguacero de cojones: Que si suéltate la chamarra, enséñame lo que lleváis, a donde vais, de donde venís, de qué año es la moto... "Pues ya la estás haciendo durar..." - me dice -. JAJAJAAJAJA... Yo no, la ostio todo el rato, es que es indestructible...
Bueno, por fin empezamos la ruta. Cogemos la pista desde Salmantón y vamos subiendo...
Según subimos, por de pronto, ya vamos viendo que arriba nos espera niebla...
Pero lo mejor es cuando llegamos y nos encontramos esto:
Niebla más nieve, tipo de superficie que aun no había probado, ¿cubrirá el camino más adelante? Se admiten apuestas...
Una, dos y hasta tres veces nos caemos en cuanto empieza la nieve a tener un espesor de 10 o 15cm y perdemos la rodada de los coches... De hecho en una caída, al no poder saltar la moto me revira la pierna y me la aplasta, con un punzante dolor en la parte trasera de la rodilla. Estamos en ese momento a mitad de camino entre Llorengoz y la cuesta por la que hemos subido hasta allí y está nevando.
Decido que en posición de sentado manejar la moto en nieve es más que imposible, así que con pasajero y todo, me pongo de pie y cargo más peso en el manillar. Sigue dando unas ostias y patinazos que no es normal, pero puedo controlarlos mejor, gasss y pa'lante.
Vamos dejando atrás la zona nevada a medida que bajamos un poco hacia Llorengoz, hay charcos que parecen pantanos por su profundidad y un barro que parece una pista de patinaje, vamos bastante bien, aunque en algún viraje de emergencia para evitar obstáculos, hay alguna que otra caída, sin importancia, más.
Desde Llorengoz vamos por carretera hasta Fresno de Losa, donde cojeremos la siguiente pista que debería sacarnos a Mioma.
La pista, entre la hierba mojada, rastros de nieve y piedras y charcos, está resbaladiza, pero sin embargo es muy buena pista. Vamos como lo habíamos planeado anteriormente, con una pequeña modificación de última hora al mirar en el toporaster la pendiente de uno de los tramos elegidos. Por el que vamos es muy sencillo. Pero, sin embargo, al final nos encontramos con una valla. Vamos hacia abajo , luego hacia arriba a tope de gas porque patina como "supadre".
Y tenemos que volver a bajar hasta que encontramos una puerta en la valla que habia pasado inadvertida. Demasiadas cosas a las que estar atento.
De ahí salimos en seguida a una carreterilla que, por cosas de no tener GPS, cojo hacia el otro lado y, por consiguiente, no conseguimos llegar a Mioma, ni a Astulez, desde donde queriamos coger otro tramo de pista hasta Caranca y de ahí ir a Villanañe a buscar el siguiente tramo de pista. Bueno, nos hemos tenido que saltar el de Astulez pero no el de después de Villanañe. De ahí, cojemos a Bellojin y seguimos hasta Atiaga. Donde empezamos el siguiente tramo de pista y... nos quedamos sin gasolina. Bueno, ponemos modo reserva y nos vamos hasta Espejo y, de ahí, a la izquierda hasta encontrar la gasolinera.
Rellenamos y otra vez pa'tras. La moto hace pequeños falsos, cuando acelero se ahoga. Pienso que tiene mierda en el carburador o en la salida de gases o algo y la llevo alta de vueltas para que queme lo que pueda haber.
Así llegamos de nuevo a Atiaga, cogemos la pista de la derecha y... al segundo salto se para. Arranco y se vuelve a ahogar. Tratamos infinitas veces de ponerla en marcha pero las veces que arranca se ahoga. Pues ha debido de petar el carburador, o sino o no le llega la gasolina o no le llega el aire... Bajamos hasta el pueblo de nuevo y lo miramos:
1. El tubo de la Gasolina: Bien, no gotea y pasa el carburante.
2. El filtro del aire: Tiene humedad dentro... ???? Miramos el conducto del filtro al carburador y está suelto!!!!!
Con la humilde, por no decir triste y pobre, herramienta que tenemos ahí, y tras una hora de curro conseguimos arreglarlo. Pero vamos a arrancar y ya no le sale de los cojones mover el motor de combustión con energía, cada vez parece que tenga menos chicha. Parece que la batería ha muerto. Y la rodilla, o los ligamentos, mejor dicho tampoco los tengo muy bien, duelen que se joden... Con lo que tengo ahí o con lo que tengo en Briones tampoco vamos a poder seguir adelante, así que toca llamar a la grua y volverse para Bilbao.
Off-Road: 60%
Por fin llega el puente de diciembre, primer día de fiesta del curso 2014 y me he tirado toda la semana pinchando cámaras en el garaje tras cambiar la cubierta trasera. Algunos ratos incluso pinchándolas en equipo con Tananito y Larry...
Bueno, cubiertas nuevas, dos espejos (lo cual no es habitual en esta moto), hemos puesto el cable del acelerador y cambiado el liquido del freno trasero. En principio: TODO FUNCIONA!!! -¡Impresionante producto!-
También he diseñado la ruta con ayuda del googlemap y el wikiloc, repartida en tres tramos para los tres días:
1. Parte: Bilbao - Briones (Hasta la zona de Izoria o Respaldiza fuimos por carretera).
2. Parte: Briones - Burgos
3. Parte: Burgos - Bilbao
El fin de semana lo daban con agua (caían chuzos de punta), frío (arriba, en el alto de Orduña, entre 0 y 4 grados) y llevaba toda la semana igual. Pero Gosia y yo queríamos salir de viaje y las inclemencias del tiempo no han sido nunca obstáculo, así que esta vez no iba a ser diferente... o sí?
Nada más salir de Bilbao, antes de llegar a Llodio llovía tanto que no me quedaba un centímetro cuadrado del cuerpo sin humedad. Para colmo, nada más salir de la carretera principal, pasado Izoria, al llegar a Maroño, nos para un control de la Guardia Civil. Sí de estos controles que no van a encontrar nada, pero tu te los encuentras cuando peor tiempo hace y te tienen parado con los papeles humedeciendose en mitad de la carretera bajo un aguacero de cojones: Que si suéltate la chamarra, enséñame lo que lleváis, a donde vais, de donde venís, de qué año es la moto... "Pues ya la estás haciendo durar..." - me dice -. JAJAJAAJAJA... Yo no, la ostio todo el rato, es que es indestructible...
Bueno, por fin empezamos la ruta. Cogemos la pista desde Salmantón y vamos subiendo...
Pero lo mejor es cuando llegamos y nos encontramos esto:
Una, dos y hasta tres veces nos caemos en cuanto empieza la nieve a tener un espesor de 10 o 15cm y perdemos la rodada de los coches... De hecho en una caída, al no poder saltar la moto me revira la pierna y me la aplasta, con un punzante dolor en la parte trasera de la rodilla. Estamos en ese momento a mitad de camino entre Llorengoz y la cuesta por la que hemos subido hasta allí y está nevando.
Vamos dejando atrás la zona nevada a medida que bajamos un poco hacia Llorengoz, hay charcos que parecen pantanos por su profundidad y un barro que parece una pista de patinaje, vamos bastante bien, aunque en algún viraje de emergencia para evitar obstáculos, hay alguna que otra caída, sin importancia, más.
Desde Llorengoz vamos por carretera hasta Fresno de Losa, donde cojeremos la siguiente pista que debería sacarnos a Mioma.
La pista, entre la hierba mojada, rastros de nieve y piedras y charcos, está resbaladiza, pero sin embargo es muy buena pista. Vamos como lo habíamos planeado anteriormente, con una pequeña modificación de última hora al mirar en el toporaster la pendiente de uno de los tramos elegidos. Por el que vamos es muy sencillo. Pero, sin embargo, al final nos encontramos con una valla. Vamos hacia abajo , luego hacia arriba a tope de gas porque patina como "supadre".
Y tenemos que volver a bajar hasta que encontramos una puerta en la valla que habia pasado inadvertida. Demasiadas cosas a las que estar atento.
De ahí salimos en seguida a una carreterilla que, por cosas de no tener GPS, cojo hacia el otro lado y, por consiguiente, no conseguimos llegar a Mioma, ni a Astulez, desde donde queriamos coger otro tramo de pista hasta Caranca y de ahí ir a Villanañe a buscar el siguiente tramo de pista. Bueno, nos hemos tenido que saltar el de Astulez pero no el de después de Villanañe. De ahí, cojemos a Bellojin y seguimos hasta Atiaga. Donde empezamos el siguiente tramo de pista y... nos quedamos sin gasolina. Bueno, ponemos modo reserva y nos vamos hasta Espejo y, de ahí, a la izquierda hasta encontrar la gasolinera.
Así llegamos de nuevo a Atiaga, cogemos la pista de la derecha y... al segundo salto se para. Arranco y se vuelve a ahogar. Tratamos infinitas veces de ponerla en marcha pero las veces que arranca se ahoga. Pues ha debido de petar el carburador, o sino o no le llega la gasolina o no le llega el aire... Bajamos hasta el pueblo de nuevo y lo miramos:
1. El tubo de la Gasolina: Bien, no gotea y pasa el carburante.
2. El filtro del aire: Tiene humedad dentro... ???? Miramos el conducto del filtro al carburador y está suelto!!!!!
Con la humilde, por no decir triste y pobre, herramienta que tenemos ahí, y tras una hora de curro conseguimos arreglarlo. Pero vamos a arrancar y ya no le sale de los cojones mover el motor de combustión con energía, cada vez parece que tenga menos chicha. Parece que la batería ha muerto. Y la rodilla, o los ligamentos, mejor dicho tampoco los tengo muy bien, duelen que se joden... Con lo que tengo ahí o con lo que tengo en Briones tampoco vamos a poder seguir adelante, así que toca llamar a la grua y volverse para Bilbao.
Esta vez han ganado los que decían que no iba a poder hacerlo... pero, esta ruta no quedará sin hacer... Es más, como no tendré más puentes, es probable que la haga en dos días en vez de tres.
Ruta 1 - Koldo 0
No hay comentarios:
Publicar un comentario