Ruta por Monegros, Las Bardenas Reales y algunas parcelarias entre la Rioja y Burgos

Había que aprovechar al menos una semana de las vacaciones de primavera para probar la moto por pistas con sus ruedas nuevas (Mitas 07), las defensas, el GPS y toda la vaina.

Para ello, preparé varios tramos y rutas, que me conectasen Huesca con Gijón y, así, además de probar esas cosas, poder hacer una pertinente visita a los amigos que no veo tan habitualmente.

Primer Día: Bilbao - Huesca (324km y 4h de ruta)





Este día, por ser el primero, tan solo probé las ruedas por carreteras nacionales y autovías en seco. Las ruedas iban geniales. El GPS no tanto, no me funcionaba las opciones de búsqueda de ciudad. Seguramente, porque me he bajado mapas gratuitos más pensados para rutas off-road. Porque si pagando pasa lo mismo... vaya puta mierda de cacharro.

Las ruedas permiten mantener un muy buen ritmo tanto por carretera como por autovía, sin transmitir ninguna vibración a la dirección ni falta de agarre. me supongo que en mojado será otro cantar.

Vídeo de la Ruta:


Segundo Día: Ruta por los Monegros (200 km y 5,5 horas de ruta con paradas)

http://eu.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8177523

Este día probaría la moto por pistas anchas, secas y sin mayores complicaciones. Para ver que tal iba la navegación GPS, el seguimiento de tracks, el agarre y las sensaciones que me transmitían esas ruedas mixtas en diferentes tipos de pistas anchas.

El paisaje es precioso en Los Monegros y el tiempo acompañó, así que la ruta, fue fácil y preciosa. Además de quedarme con unas muy buenas sensaciones respecto a la moto que he comprado con intención de darme una vuelta al mundo y que, por tanto, entrará en diversos tipos de terreno.

Vídeo de la Ruta:

Tercer Día: Huesca - Biel - Carcastillo y, por Las Bardenas Reales, hasta Ejea de los Caballeros (200km  y 6 horas de ruta)

Desde Carcastillo, seguí esta ruta del Wikilok  desde carcastillo a Ejea de los Caballeros que se suponía que era fácil, pero caí varias veces:
http://eu.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9306933 

La ruta, en la mayoría del tiempo es muy sencilla, pero tiene una bajada junto a un vallado que dependiendo de las ruedas que lleves y la experiencia que tengas es para pensárselo dos veces. Sobre todo si vas solo como yo, porque no hay dios que levante la moto después. Aparte de esa caida, lo demás es fácil tirando a estupidamente fácil, yo me caí otra vez en parado fruto del cansancio y una estupida rafaga de viento a destiempo.

Video de la Ruta:

Cuarto Día: Ejea de los Caballeros - Briones (200 km y 5 horas de ruta)

Tenía un lumbago del copón, así que dejé la ruta en algo sencillo que no me crease un mayor dolor... aunque tuvo sus momentos en lso que estaba a punto de engorilarme y meterme por liadas gordas.

La ruta fue sencilla, por pistas hasta Fustiñana y de ahí, por nacional hasta Briones (La Rioja).

Vídeo de la Ruta:

Quinto Día: Briones - Burgos (106 km y 6´5 horas de ruta) EL MEJOR DÍA PESE A LAS ADVERSIDADES!!!
http://eu.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9306913
Yo suponía que iba a ser el día más sencillo de todos, por parcelarias entre Briones y Burgos. ¡¡¡Quien (que no se dedique al campo) pensaría que la mañana de jueves santo iba a ser mañana de riego!!!

Ahí si que llegaron las ruedas a todos sus límites, tanto que incluso dejaron de rodar por acumulación de barro. Las mixtas no puedes sacarlas de lo seco, en cuanto hay fango arcilloso que se pega a la rueda... no te dejan hacer ni lo más sencillo. Desde luego si uso estas para la vuelta al mundo, tendré que llevar otro juego que las complementen para las rutas más jodidas.

Vídeo de la Ruta:

Sexto Día: Burgos - Gijón (316 km 5,5 horas)

Ya solo me faltaba probar la moto por carreteras de montaña y, por no volver a irme a Pirineos, aprovechando que tenía que visitar a los amigos de Asturias, pues me hice una ruta por Picos de Europa con la Transalp. Pese a tener una llanta de 21 delante, permite enlazar curvas sin dificultad en carretera también, no en vano, adelante varias veces a las mismas motos incluso después de pararme a sacar unas fotos.

Eso sí, vista la poca utilidad del GPS por carretera de primer día, decidí guiarme por las señales verticales que son la ostia, no se equivocan nunca. jajajaja....






2 comentarios:

  1. Koldo, eres un temerario. Hacerte esas pistas tu solo es una pasada.
    Espero que tu espalda esté mejor!!
    Y a pesar de todo, te lo pasaste fenomenal.
    Un abrazo.
    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  2. va mejorando.... pero todavía me está dando guerra la muy desgraciada.

    A ver si a la siguiente escapada os venís... ;)

    ResponderEliminar