Una Ruta de interior y Costa en la que Conocer a Gente que Curvea.

180 kms y  4 horas según googlemaps.


Ver Ruta de Día: Interior y Costa de Bizkaia en un mapa más grande

Claro que no podría decir si googlemaps dice la verdad o miente, porque no he terminado la ruta.

Hoy había quedado con gente de los foros de "Maxitrail Euskadi" y "Quedadas Bilbo" para conocerl@s y conocer las carreteras de esta ruta que habían diseñado para hoy que las tenía en mente pero por H o por B, nunca iba por ahí. 

Hemos quedado a las 10:00 de la mañana, 5 grados centigrados que en seguida han bajado a 2 al salir de la ciudad y se han mantenido entre los 2 y los 6 en todas las nacionales y comarcales que hemos pasado. PLacas de hielo, charcos helados que ya han hecho sudar a más de una con un bonito zarandeo de su moto. Bloqueos de rueda... Vamos que la primera parte entre Muxika y Munitibar salvo algunos tramos secos nos lo hemos tenido que pensar al ir a tumbar la moto. 

Eso sí, por los tramos secos había que dar gas que esta peña lleva buenas motos y se gasta la pasta en gomas. Y claro, ni puta idea de como curveaban, pero por si las moscas y para no quedarme atrás, por si acaso, la 4ª moto la mía... sin perder rueda que no tenía número de nadie para llamar si me perdía... :P

De Munitibar o GIzaburuaga (no sé muy bien dónde nos hayabamos, yo solo miraba la carretera que brillaba y patinaba lo suyo) a Lekeitio la carretera cogía tramos más soleados    y las curvas han sido una pasada. Salvo dos pequeñas deslizadas de atrás sin más contratiempos hemos llegado a tomar el café a Lekeitio.

De ahí, por carreterillas muy divertidas  y un precioso paisaje de costa  nos hemos acercado hasta Gernika dirección Mundaka. 

Nos hemos alejado de la costa hacia el interior por la Bi-3123 y ahí una chabala con una Honda se nos ha salido de la carretera y se ha hecho daño en el hombro. Así que le hemos bajado la moto que no tenía males mayores hasta una zona más accesible y a ella en otra para llevarla al hospital y ahí ya me he tenido que despedir del resto porque era muy tarde. Así que una vez estbaa todo el mundo "bien" y atendido me he cogido caminito para casa dejando la mitad de la ruta sin hacer.

Bueno, he conocido peña de puta madre que curvea muy bien y con la que creo que saldré más a menudo... así que la valoración de la ruta, infortunios aparte, es muy positiva, bonitos paisajes, buen firme (suponiendo que no estuviese helado) y buena compañía... Una pena que no haya más que esta foto de una aprada en un cruce, que tras parar las motos nos hemos dado cuenta que nos habíamos parado sobre una zona helada, por suerte (y como vereis en la foto) no era la placa más gorda que hemso pisado hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario