Ruta al Castillo de Javier


El sábado, gente del foro quedadasbilbo.com quedamos para hacer una salidita de sábado al castillo de Javier en Navarra y aprovechar para hacer algunas carreterillas prepirenaicas que quería enseñarnos Mikel (Tananita); pero para mi esta ruta habría que rebautizarla como la "La Ruta del Casco".


Ver Ruta al Castillo de Javier en un mapa más grande

Un total de seis motos salimos de Bilbao temprano, por supuesto día soleado pero fresco, aun estamos en febrero, así que la cordura y térmicos por debajo. Hoy además tanto Gosia como yo estrenamos casco, unos Schubert C2 que, por salir el nuevo modelo y y porque solo quedaban tres cascos en la tienda nos habían salido muy bien de precio.

Ni hemos llegado a la gasolinera de Miribila donde hemos quedado con el resto y yo noto un tifón dentro del casco. La pantalla no ajusta bien, empezamos bien el día...

Una vez ajustada la pantalla, llenados los depósitos y saludada la gente, salimos rumbo Navarra por el puerto de Barazar, la carretera no parece que tenga hielo así que subimos alegres hasta que la moto se va ligeramente de atrás en una curvita. Vale, que con 3 grados sí que hay hielo aunque no se vea. Más tranquilos. Coronamos Barazar y el casco me aprieta en la frontal, bueno pienso, la primera parada es en la gasolinera de Azazeta, es solo un puerto más y luego lo miro.



El puerto de Azazeta está helado y lo subimos a paso de burra, sobre todo la última parte. A mi el casco cada vez me molesta más. "Se tiene que hacer a mi cabeza o mi cabeza al casco, no es más... llegamos en seguida" pienso para mi. Llegamos y me lo quito. Descansa la cabeza mientras tomamos el café. Allí llega Tananita que no sé de donde venía pero ha venido por su cuenta; y seguimos.



Los paisajes están preciosos, montes nevados, día de sol abierto, sin brumas. Frío pero agradable, además, a medida que avanzan las horas parece que sube unos grados la temperatura y se va mejor, la carretera no presenta dificultades y vamos enlazando curvas, campos y valles.



No hemos llegado al castillo de Javier y, sin poder avisar a nadie, porque hoy voy cerrando el grupo, me tengo que parar porque me estoy mareando del dolor. Me quito la braga porque el mm que gane de espacio dentro del casco es lo único que puede hacer que no me mate. La verdad, no he reventado el puto casco contra el asfalto a golpes porque no tenía más casco con el que volver a casa. Me la quito, arranco y salgo disparado, las revoluciones suben, gass... No los pillo. Es verdad que en nuestro grupo solemos mantener un ritmo de crucero ligero, pero no pensaba que tanto. Me cruzo con una moto y saludo, "Ostia, si es Tananita, se ha dado la vuelta para buscarme"; freno, espero a que de la vuelta y seguimos, al de nada, otra moto de frente, me fijo y es Larry. "Anda que como las lio". Nadie me recrimina nada, "algo le habrá pasado" habrán pensado, no es muy normal que yo me pare.

Al llegar a la gasolinera que hay poco antes del castillo se lo explico, el casco lo he comprado de una talla menos porque eran 300 y pico euros menos. Pues casi tiro los 200 gastados contra una roca... Entre eso y que la pantalla se me ha desajustado un par de veces más en marcha... menos mal que no llueve.

El castillo es chulo, yo debí estar allí de pequeño con mis padres y hermana alguna vez, pero ni lo recordaba.




Aprovechamos para sacar alguna fotillo y el grupo se divide, algunos tienen que volverse para Bilbo a comer, otros nos haremos algunas carreterillas y comeremos en Pamplona antes de volver por la sierra de Aralar que tiene que estar preciosa. 

Efectivamente, las carreteras nevadas al borde y con algún montoncito de nieve en la carretera del pre-Pirineo están preciosas. Sin duda alguna debería ser un placer conducir por ellas para el resto de los amigos. Para mi ha sido una tortura.







Al llegar a Pamplona, le he pedido perdón a Gosia, yo no puedo seguir con ese casco, me está, literalmente matando o va a hacer que, por no poder concentrarme me termine estrellando. Nos quedaremos sin Aralar. Larrare se extraña, sí, yo también. Es la primera vez que acorto una ruta o me retiro de la moto. Tananita parece entenderlo más. A mi este dolor me recuerda al que me dejó un mes y medio sin dormir y quería arrancarme la muela que tenía infectada, hace ya unos años.

Lo que no han conseguido en estos años ni las inclemencias del tiempo, ni el calor de Andalucía en julio o agosto, ni siquiera la loca cantidad de kms que hemos hecho algunas veces, lo ha conseguido una mala elección de ropa.

* Unas semanas después en cuanto he tenido tiempo entre trabajo y FP de mecánica, con cuter y paciencia he ido quitándole un poco de fibra al casco y parece que ahora va mucho mejor, pero me da que esta es la ultima vez que compro un casco pequeño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario