Hay veces que es necesario hacer una parada en el camino, coger aire, mirar atrás, ver lo andado. Meditar sobre cada curva disfrutada, sobre cada chute de adrenalina; cada paisaje captado por tus retinas, aquellos hermosos momentos con los compañer@s de viaje. Y sobre todo lo que el mismo camino te va descubriendo.
Tras casi 100.000 kms recorridos en estos casi 6 año que llevo encima de motos; los tres accidentes que he tenido, en dos salvé la vida de churro, pues en ambos estuve escasos 20 centimetros por encima de la muerte segun me aseguraron los de la ambulancia en uno, y según comprobé yo en las marcas dejadas en el coche, el otro.
Han sido tres compañeras de viaje. Una Hyosung Aquila 250 (Alias La Revoltosa) que compré de segunda mano, una semana antes de tener el examen de moto y que tuvo que traerme Aketza, un amigo, hasta casa, por no poder conducirla yo todavia. Esa me dio muchas alegrías, pues me inició en este mundo de las dos ruedas. Ya desde la primera semana, después de obtenido el carné, fuimos Aketza y yo a comer un bocata de calamares al centro del Estado español; ahi le dije: "chica, hoy te has portado...". Después conocí a Eltrón, un motero asturiano que tambien se inició con Hyusong pero se dio cuenta antes que yo de que era una mierda de marca; una de estas personas que según ves dices... con esta me quedo. Tan solo 3 meses después, en septiembre u octubre, volviendo de una concetración de Hyosung Aquilas del foro de aquileros, me dejó tirado a 100 kms de Bilbao. Tan solo 4000 kms le había hecho y no me pudo seguir el ritmo, el motor había gripado. 1300 kms en un fin de semana con dos personas le debieron parecer demasiado.
Tuve que esperar hasta el siguiente verano para reunir los 8500 que me pedían, pero eso sí, de segunda mano la iba a comprar... "su padre!!!" con una experiencia chunga ya tenía bastante.
Una Kawasaki Vulcan 900 (A esta la llamé La Exótica, sus curvas y brillos me lo sugirieron). Flamante, brillaba su color negro; y eso que dicen que el color negro encoje la moto... Aquello era SOLO Moto! Impresinante! Ese mismo verano la llevamos a dar una vuelta a media península y volvimos por Portugal después de visitar la concentración de Faro, era el verano del 2007. A pesar de algún infortunado estúpido "accidente o caída tonta del mes en semiparado", aquel viaje me hizo saber que las dos ruedas y yo teníamos algo más en el horizonte, a esa moto le quedaban muchos kms que hacer conmigo todavía. Durante todo el año anduve qde aqui para allá, con varios paseos a Huelva a ver a los amigos de Aljaraque, Bego y Ale, una pareja de moteros que conocí en la concentración de Aquileros y que son de esa gente que no te cansas de ver.
El verano siguiente, tocó viaje a Italia con otras 4 motos, dos vulcan más, una triumph america y street triple. Pero... como todos los caminos llevan a Roma como el antiguo provervio decía... pues me pasé por HUelva para la visita de rigor a mis amigos, de ahí, un paseo por la costa hasta castellón que era donde había de encontrarme con las otras motos, y de castellón hasta Roma! Volvimos en barco. En Barcelona dejé la mochila que había estado todo el viaje a Italia sobre el asiento trasero de la moto con un pulpo (no, no tuve ningún cuidado en Itali, pero no pasó nada), y me robaron la documentación, el candado, la ropa... El de los Mossos decía que me tenía que volver a Bilbao porque sin documentación no podía arriesgarme... Yo asentí, pero, por aquello de que "todos los caminos llevan a... Bilbao", me pasé por Punta Umbría a tomarme un caipirinha con Alex y Bego. Y, por aquello de que no llevaba documentación y que pasaba de parar en mitad de ninguna parte, tomé la sana decisión de hacerlo del tirón. Que está genial, pero... la moto con 40 grados y 1000 kms ya andados, en CÓrdoba, más o menos, encendió un piloto rojo que me acojonó (es lo que tiene no leerse los manuales). Llamada a Asturias: "Tron! Que se me ha encendido una luz roja en Cordoba y aun no he llegado a donde voy", "¿A donde vas?... Bueno, y.. ¿de donde vienes?" "De Barcelona a Huelva": "PARA LA MOTO INSENSATO QUE LA VASA VOLVER A JODER!!!!". Menos mal que siempre hay tipos que saben de mecanica y se leen los manuales. Cuatro litros de agua fria comprados en la gasolinera en mitad d ela que desmonté todos los plastivcos de la moto porque no sabi ni como refrigeraba ni si tenia agua... y la luz se apagó. Meti los plásticos en las alforjas y... hasta Güelva Sity. Ale y Bego no daban credito porque, además, tengo la mala costumbre de aparecer sin cita previa
Un año después, allá por junio, tenía preparado un viaje por toda europa, había descubierto una de esas paginas con las que puedes quedarte en casa de la gente y descubrir las ciudades con ella. Volviendo del trabajo; seis días antes de salir de viaje, 24 de junio del 2008 (o fue el 2009? tengo un follón de años en la cabeza que te cagas) empotro 300 kg de moto acelerando para salir de Ortuella dirección Bilbao a las 15:00 de la tarde en un coche que le dio por parar al final de un carril de aceleración. No me apetece hacer comentarios de la inutilidad "de los que no les daba tiempo a salir". Volé por encima del coche, de lo que no tengo ningún recuerdo, y aterricé contra un muro de obras del que me quedé colgando: Había vuelto a nacer. (38.000 kms desde que la había comprado en dos años).
"Ama, ¿qué tal? como va todo; yo bien, sino no podría llamarte, pero he tenido un accidente y me llevan a algún hospital... no, no te preocupes que muy grave no será, si ya he llamado a Eltrón para contárselo y a Agustín para cancelar la reunión de esta tarde. Eso sí, no puedo levantarme y no puedo mover el brazo".
Obviamente, no fui por Europe. Todavía lo tengo pendiente hoy en día. Pero 20 días después me compré, medio cojeando todavía, la moto que más seguridad me dio mirando todas las de todas las marcas por internet: BMW F800 ST. Fue verla y decir, me duele; no hay Europa, y me va a doler más, pero...
Me fui a la Bretaña Francesa, un día ir, dos estar en Rennes durmiendo y paseando aquella zona de sur a norte, todos los pueblos preciosos que me sugirió la chica que me alojó allí. Fue precioso. Volví a Bilbao, lavé la ropa y... para que engañarnos, seguí lavando ropa una semana porque, aunque no había llevado tanta... no podía coger la moto de "las molestías" que tenía. Una semana después me bajé del tirón a Aljaraque. "Aupa Begotxu...". "Hijodeputa... ¿donde estás?" "por la sierra, hace un calor de cojones... ¿Qué cenamos?" Esta vez le avisé 100 kms antes, no está mal. Jajajajaja! En huelva me quedé un buen rato, había que recuperarse de las heridas, moratones, huesos astillados que aun estaban en proceso de soldarse etc.
2010, la dejé descansar, en invierno y semana santa cojí el avión para mis viajes... todavía tenía en la cabeza que había puesto la moto a tres años y que si hacía menos de 30.000 la podía dar como entrada para otra nueva. Pero iba un poco justo con tan solo un año y 20.000 casi cumplidos. Bueno, en junio me fui con Eltrón y Mano a Pirineos, y luego en Agosto, Mano y yo nos dimos otro paseo por la península y alguna incursión por el norte de Portugal.
Un año después ya había perdido el miedo al select, y es que los peores miedos están en la cabeza. Si había bautizado a mi moto como Infinity, ¿para qué cojones iba a devolverla al tercer año? Si, ya mi subsconsciente me estaba diciendo el día que la bauticé que ahí había moto para rato. Verano en los Alpes, por supuesto, con visita previa a Andalucía que, ya sabreis que está camino de los Alpes, ¿¿o es que los Romanos aun os tenemos que enseñar geografía?? Sí, definitivamente, los moteros sabemos de geografía... y nos encanta recorrerla.
La moto es una pasada, a la vuelta de los Alpes leí el manual de instrucciones, la moto ya tiene 43.000 kms. "La potencia máxima se entrega a 8000 vueltas". ¡¡¡¡A ochomil!!!!!! Entonces... ¿¡¿¡¿cuantos caballos me faltaban a mi por descubrir todavía si no la he pasado en 40.000 kms de 6000 vueltas por no sé qué que dijo el comercial el día que la saqué del concesionario?!?! ¡¡¡Los putos manuales y mi mania de no leerlos!!! Va a ser el motor menos estropeado de la historia. En fin.
No he comentado nada, por no poner celosa a Infinity, pero llevo un año buscando otra, no para dejarla: es infinita!, pero para otras cosas, para relaciones esporádicas, aventuras de pasión y frenesí. No sé si llegará el amor, es algo por descubrir, un nuevo horizonte.
Sí, he visto muchas, a algunas las he llamado e incluso, en una minoría me he montado, pero no son para mí, son muy exigentes, piden mucho. Mi eonomía no está para prospitciones de alto estanding por muy altas que sean ellas.
Hace 15 días fui a ver otra, no se lo dije a Infinity tampoco. Fuimos en coche para que no sufriese. bueno, por eso y porque nevaba. Y hace dos noches, el día 7 de febrero me la trajeron a la luz de la luna llena que se dejaba entrever entre las nuves a ratos. Volví a montarme, lucía, alta. Sí, está entradita en años, pero hace unos soniditos... se mueve con tanta gracilidad... Que no podía sino dar lo que me pidieron por ella. Bueno, he de reconocer que algo hubo que regatear, aunque los 1100 que pedía tampoco eran mucho si la moto estba bien de motor, pero lo dejamos en 950.
Con ella he abierto la caja de pandora. Me ha abierto un mundo sin explorar y no tengo muy claro a donde me va a llevar, si al sinfín del mundo, o acabaré estrellado en una roca. Pero es un camino que se me abre y quiero andarlo y mirar hacia delante: Aquí está:
PANDORA:
43000 kms tiene ahora esta Honda NX650L Dominator de 1990. Una bella dama que voy a preparar y con la que voy a iniciarme en el Off-Road. Ni idea de hasta donde seré capaz de seguirla. Esta, con sus años ya ha demostrado que resistir resiste. A mis espaldas y posaderas sumo unos 90.000 kms que ahora... no valen de nada, esto es un nuevo mundo.
Miedo me das ... no por ti, sino por los pobres bichos que no van a tener ni un momento de tranquilidad.
ResponderEliminarDisfrutala con salud y con cabeza ... y usa el freno trasero ;-)
Mano
Creo que desde luego... Pandora fue el nombre más acertado que podía haberle dado... :P
Eliminar