Hoy he elegido una ruta que conocía bien y que es muy fácil para probar esta moto con neumáticos de taco cerrado. Es bueno conocer las posibilidades de un vehículo y de los neumáticos antes de llevarselo de aventuras de verdad.
La idea era hacer la ruta de Bedia a Arrigorriaga, pero ya os adelanto, que no me ha sido posible llegar a mi destino. Sin embargo, el destino no es lo importante, sino el camino y el aprendizaje; y de eso sí que he tenido suficiente tras más de 5 caidas.
La idea era hacer la ruta de Bedia a Arrigorriaga, pero ya os adelanto, que no me ha sido posible llegar a mi destino. Sin embargo, el destino no es lo importante, sino el camino y el aprendizaje; y de eso sí que he tenido suficiente tras más de 5 caidas.
Llegaba a la pista y ya se veía que el monte al que debía llegar tenía bastante nieve.
Al ir entrando en la pista, me encontraba barro, riachuelos improvisados del deshielo y árboles y ramas sobre la pista, pero nada de nieve o casi nada en el camino. Sí así en los bordes.
Pero ha sido ascender 50 o 100 metros de desnvel y encontrarse la nieve casi de repente. Voy siguiendo la rodada de algún 4x4 que ha pasado antes que yo, pero a medida que subo van difuminandose. Y empiezo con las caidas:
La primera:
Segunda, tercera,... voy avanzando, pero la moto se va de delante, se clava, se para, arranco y se cala. Y así voy avanzando muy lentamente mientras me voy desfondando.
Estoy reventado y en la siguiente cuesta ya la moto parece que no quiera, patina. Le quito más presión a las ruedas, hasta los 0.5 kg de presión a ver si así agarra más, pero no hay nada que rascar. Toca dar la vuelta porque ya a la 5º o la 6º caída tengo un dolor de espalda del copón y aun no sé si resultará fácil bajar, ya que si subiendo patinaba la delantera, bajando tiene que ser un poema...
Le doy la vuelta.. finalmente arrastrandola por el suelo por no arriesgarme a meterla en un agujero o tirarla por el precipicio... Y con la nieve no soy capaz de moverla en levantado.
Lo más arriba que ha llegado la ratbike:
Y toca bajar. Ni cien metros y me he caido, la moto se ha calado, ha bloqueado de atrás metiendo la moto fuera de la rodada y a tomar por saco, Unos ciclistas que llegaban en ese momento me ayudan a levantarla, y voy podr detrás de ellos poco a poco hasta que llegamos a la siguiente cuesta arriba y me dejan pasar en con la moto en primera y a medio embrague (es el modo tractor de la moto, lo sube todo).
Después de lavarla llegamos a casa y valoramos daños:
- Maneta derecha partida (por el punto débil que le hizo Mikel con la dremel): ha funcionado a la perfección.
- Y guardabarros delantero roto.
Además se ha fundido un intermitente y he vuelto a torcer el manillar... Tocará enderezarlo durante la semana.
Cuanto sufrimiento, Koldo.
ResponderEliminarNo habias ido nunca con bici a la nieve? Por lo que te he leido, con la moto no es nada facil!! Mucho peso, poca tracción y se va igual de delante.
El domingo en Ventoso un chico con una honda 250 me decía que se le iba de alante todo el rato, y tambien tenía problemas de tracción.
Un abrazo.
Por lo menos con una 250 no tendría el problema de levantar 180 kilos, serían más bien unos 100...
EliminarLa verdad es que la nieve debe ser puñetera con cualquier rueda, pero con casi 100 kilos menos y unas ruedas de taco más abierto, yo hubiera pasado por donde no pude con la Dominator, sin duda... ;)
Un Abrazo
No me cabe duda Koldo, y sino con ella al hombro!!
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