Razones Económicas para no comprar una moto a un compraventa o ¿Cómo comprar una buena moto?

Debe haber un libro sobre ese tema, pero como aun no he tenido acceso a él, por ahora dejo mis impresiones y experiencia personal al respecto:

¿Cómo comprar una moto? ¿Por qué no comprar una moto a un compraventa?

Para empezar, porque no somos ricos, si ese no es tu caso: Tú sí que eres rico. Pues entonces tampoco te conviene, porque puedes permitirte una moto nueva.

El caso de la mayoría es que no nos sobra la pasta, verdad? Bueno, pues hay que tener en cuenta que al compraventa tampoco y, además, el se lucra de la venta de motos. Es decir, ni la regala ni su oferta es un chollo. Y, aunque nos la den con "supuestamente" la revisión hecha (que luego lo miras tu y ves que no han cambiado esto y aquello en muchas ocasiones o que no apretaron la tornillería, en fin... Aventurillas tendréis todos para contar), incluso con la transferencia incluida, os puede estar saliendo muy cara.



Para demostrar lo que digo voy a usar el caso de la compra que acabo de hacer: Honda XL 650V Transalp. Modelo 2000-2006 (es la misma moto, varía el año. Pero pasados casi 10 años empieza a importar poco).

Bueno, en mi caso había muchos sitios donde comprar esa moto entre ellos una del 2006 con 16.000km en Bilbao (Compraventa), una del 2006 con 24.000 en Donostia (Compraventa) y una con 20.200kms en León (Particular) del 2001.

Transalp Bilbao: incluye la transferencia y viene revisada con un año de garantía. Tiene 16.000km y cuesta 3500 euros. No cogen mi moto (BMW800ST del 2009 con 70.000km) como parte del pago.

Transalp Donostia: no incluye transferencia pero viene con un año de garantía. Tiene 24.000km y cuesta 3390 euros. Cogen mi moto como parte del pago pero me ofrecen 2300 euros por ella. Entiendo que le quieran sacar beneficio pero me parece una puta mierda lo que me dan.

Transalp León: No incluye transferencia, no está revisada y tiene 20.200kms. La compro por 2450 euros (en principio pedían 2700).

Bueno, ir hasta León, gasolina, la transferencia y la comida, cuestan dinero, pero no tanto...

¿Qué hacer con 1050 euros que te has ahorrado en la compra de una moto que está de serie?

- Gasolina del viaje: 100 euros.
- Gestión en Hacienda: 20 euros.
- Transferencia en Tráfico: 53,40 euros.
- Asegurar la moto: 116 euros.
- Espejos plegables: 25, 58 euros.
- Barras de protección del carenado: 129 euros.
- Tornillos y grapas que faltan o hay que sustituir: 30,30 + 6,20 + 10,90 euros.
- Aceite Castrol 4L 10w40: 27 euros
- Filtro de Aceite: 9 euros aprox.
- Filtro de Aire: 30 euros aprox.
- Liquido Refrigerante Concentrado 2L: 11 euros
- Grasa de cadena Sikolene: 13 euros.
- Bujías NGK: 5,22 euros.
- Soporte del GPS: 90 euros.
- GPS Garmin 64S: 290 euros.
- Cargador de GPS: 2,90 euros.
- Cargador de móvil:  3 euros

Lo que nos da un total de 969,6 euros. No digo que con 1000 euros me haya dado para ponerla Full Equip, porque aun le faltan algunas cosas, como maletas, caballete central, estriberas off-road. Pero como veis, eso y la mitad de las cosas que he puesto, son adecuaciones al uso que le voy a dar yo a esta moto. Pero, vamos, que por los mil pavos de más que me pedían aquí los compraventa, la he puesto muy chula. No a tope, pero muy chula y la moto está tan bien como las que vendían ellos.

Y el resultado es... (por ahora...)


Soporte del GPS y cargador conectado a las luces de posición.

barras protectoras de carenado




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