Cuanto nos gastamos al preparar un Gran Viaje

Supongo que es algo que mucha gente puede preguntarse a la hora de plantearse dar una vuelta al mundo o iniciar un largo viaje. Todo dependerá del objetivo del viaje. Nosotras os abrimos nuestros gastos antes del viaje para que les echéis una ojeada y pueda serviros de orientación, pero ya os adelantamos que hay muchas cosas superfluas para según qué viaje y que, por tanto, os podréis ahorrar para el vuestro.


Tened en cuenta que este presupuesto es para dos personas:


 


VISADOS:


Con llevar un par de visados preparados es suficiente, ya haremos el resto durante el camino; esto nos da la oportunidad de pararnos por más tiempo en algún sitio que nos gustase.


Aun así antes de salir entre visados y gestiones nos hemos gastado 340 euros.


 


MOTO Y MANTENIMIENTO:


Estos años atrás como hacíamos autostop era un gasto que se nos quedaba en cero. Por lo tanto hay formas mucho más baratas de viajar que podrían anular este gasto (más los derivados de mantenimiento y combustible) si nuestro presupuesto es limitado.


O si en tu caso tienes ya la moto y no tienes que hacer ese gasto, pues mira el precio de los recambios y accesorios que te falten para hacerte una idea de qué presupuesto necesitarás.


Antes de empezar el viaje entre la compra de la moto, los accesorios y recambios, nos hemos gastado 6118 euros.


 


EQUIPACIÓN DE MOTORISTA:


Otro gasto que es relativo, pues los elementos de la equipación que ya tengamos no tendremos que comprarlos. De todas formas, van a ser muchos kilómetros y mucho tiempo, en nuestro caso tres años, así que mejor contar con ropa de calidad y polivalente para todos las climatologías que vayamos a poder encontrarnos.


Gracias a la ayuda de Dynamic Line que nos ha dado dos cascos Shubert E1 y C3, dos equipaciones Held y botas y guantes de esa misma marca, nos hemos ahorrado los 4122 euros que nos hubiese costado comprarlas.


 


EQUIPACIÓN ELECTRÓNICA:


Este es otro de esos gastos superfluos si, al contrario que nuestro objetivo, el tuyo no es mostrar tu viaje y el día a día de las culturas que visitas en tus redes sociales y web. Nuestra tesis es que, en contra de lo que muestran los media, la inmensa mayoría de la gente es buena en todos los sitios. Por ello queremos tener un testimonio gráfico que os iremos mostrando durante el viaje. Pero si ese no es vuestro objetivo, para tener un simple recuerdo del viaje, las fotos hechas con el móvil pueden ser más que suficientes, ahorrándoos una gran parte de los gastos previos del presupuesto de viaje.


En nuestro casi, los gastos en cámaras de video y fotografía, los gadjets y el ordenador con que editar y distribuir todo ese material, han ascendido a 3246 euros.


 


EQUIPAMIENTO DE ACAMPADA:


De nuestros anteriores viajes ya teníamos algunas cosas; es muy probable que os pase lo mismo y que, incluso, tengáis ya casi todo, ahorrándoos hacer un nuevo gasto.


En nuestro caso que la acampada no esperamos que sea la forma habitual de alojamiento hemos comprado cosas básicas y el gasto ha ascendido a 496 euros.


 


SEGURO DE VIAJE:


Son caros normalmente, pero más caro es un servicio médico donde no hay seguridad social y toca pagárselo. De todas formas nosotras hemos buscado uno muy barato mediante la caja de ahorros con la que operamos, conseguimos ampliar el seguro de viaje que teníamos hasta ahora que debería rondar los 229 euros, si bien es cierto que aun la cantidad no la sabemos con exactitud.


Por tanto, el gasto en este concepto a ascendido a 458 euros.


 


CARNET DE PASSAGE DE DOUANE:


Si tu viaje no es con vehículo propio, esto ni lo leas.


El carnet de passage de douane es un permiso temporal de importación de vehículos exigido en algunos países, así que lo primero que necesitarás saber es si por donde vas a ir lo piden o no. De eso te informan en la web del RACE. Lo segundo que debes saber es que necesitarás un aval bancario donde te bloquearán el importe por valor de la moto. Como la nuestra es barata, el mínimo 2780 euros, pero tenlo en cuenta si pensabas viajar con una moto grande y cara.


En nuestro caso, la gestión del banco (30 euros de apertura de aval + 14,5 euros trimestrales de comisión), más el carnet de passage 270 (precio anual), más la notaría (13 euros) nos ha ascendido a casi 400 euros.


 


Teniendo en cuenta todos esos gastos que son los ajustados a nuestro viaje, la suma ascendería a 15070 euros. Pero gracias a las empresas como Dynamic Line, Continental Tires, Big Husky, Oasisand Bags, Amortiguadores Motomarca, Clinica dental Delobel, Concesionario Honda Bizkaia y Adidas Eyewear, nos hemos ahorrado 6048 euros; quedando finalmente los gastos previos al viaje en 9024 euros.



Cuanto nos gastamos al preparar un Gran Viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario