Visita a Andalucía: Ruta en Moto por España.

Como es sabido en Bilbao llueve; por eso, todo Vasco que se precie se escapa a Andalluvía... digo, a Andalucía en búsqueda del preciado sol. Como no, sol, buenas carreteras, sitios bonitos, invitan sin duda a sacar la moto para poder disfrutar de los pequeños placeres de la vida.; sin embargo, España y Andalucía nos están esperando con curiosas sorpresas:

Ruta:


Primer Día: Bilbao - La Alberca - Barco de Avila

Vamos a Barco de Avila, que además de ser una zona preciosa al lado de la Sierra de Gredos que además estaba aun nevada, vive allí Javier Molinero, couchsurfer, viajero, vigilante de incendios, preciosa persona y sobre todo un buen amigo. Para ir hasta allí, hay muy buenas autopistas, cruz de todo motero, así que como ya llevabamos bastantes kilometros de aburridas rectas, en Salamanca nos desviamos para enseñarle a Gosia el precioso pueblo de La Alberca, obligada visita si se está atravesando por esta zona España.

Video resumen del primer día:

Segundo Día: Barco de Avila - Toledo - Nambroca

El segundo día nos sale ventoso, bueno, ventosos es un adjetivo suave para como zarandea la moto, parecemos marionetas. El viento viene del sur, así que no podremos intentar cruzar el Piornal, que además de tener nieve arriba y que tiene que ser una preciosa ruta, va a tener un huracán a tantos metros de altitud. Así que decidimos pasar la sierra de Gredos por el norte, resguardandonos con ella del viento huracanado. Claro que por ahí también  hay que pasar el puerto por Mombeltrán hacia Talavera de la Reina. Madre mía, no hay tanto viento en esta zona, pero hay una niebla densa que no nos deja ver casi al land rober que va delante. Así que nos quedamos detrás suyo y que nos abra camino hasta final del puerto.

Dejamos atrás Talavera y vemos que hay otro frente nuboso que trae litros de agua, así que apuramos la gasolina a ver si libramos la lluvia... El día se nos pone farruco pero encontramos una Gasolinera al tiempo que estamos dejando la tormenta a un lado.

Llegamos a Toledo, lo visitamos tranquilos mientras Jesus "El Navegante", nuestro host, puede reunirse con nosotros. El me conoc por referencias y amigos en común de cuando organicé el segundo "Bilbao Meeting Mundiala" de couchsurfing en Bilbao y tiene ganas de conocernos ya que en aquella ocasión no pudimos coincidir (yo estaba demasiado estresado con la organizacion). Esta vez sí, y el tio resulta ser una persona genial y entrañable. nos quedaremos en su casa dos noches.

Video resumen del segundo día:

Cuarto Día: Nambroca - Pozoblanco

Hoy dan dos horas de buen tiempo, de 8 a 10 de la mañana. Salimos pronto, para aprovechar la carretera seca el tiempo que podamos. ¿Nosotros estábamos viajando hacia el sur, verdad? Ana Urrutia, un poco de cariño cojones!!!! a ver si empiezas a predecir buen tiempo que estamos hasta la olla de que tu puedas hacer surf y nosotros no podamos sacar la moto...

Bueno, efectivamente, nos pilla todo el agua del mundo al de poco de salir, en el Parque Nacional Cabañeros, hace un frio del carajo y tenemos que parar a tomar algo caliente cada par de horas. Para colmo, he elegido unas carreteras preciosas, entra los Embalses de Cijara y Embalse de la Serena, con curvas y bonitos paisajes, pero entre la lluvia, la niebla y el firme de algunas de ellas que está en un estado deplorable, llegamos a Pozoblanco a las 15:00 reventaus como pijotas y empapados.

Menos mal que allí nos espera Mandi con la comida hecha, nos ofrece echarnos una siesta y luego.... ya veremos el pueblo y conoceremos a Jorge. Estos nuevos couchsurfers son geniales, no tendrán experiencia, pero tienen todo el carisma y buena intención del mundo.

Video Resumen del cuarto día:

Quinto Día: Pozoblanco - Córdoba - Granada

Salimos pronto, queremos desayunar en Córdoba  verlo tranquilos antes de que haya una muchedumbre de gente y luego salir para Granada. Las carreteras están bien y el tiempo nos acompaña más o menos... ¿así es Andalucía? (me preguntan desde la parte trasera de la moto)... Yo lo recordaba más seco desde luego. El día acompaña, pero las luces no... nada arrancar marca avería la moto, llevamos las lu8ces de cruce fundidas. Y ya no tanto por la multa que nos puede caer, sino, porque como cierre el día y se ponga a llover no vamos a ver ni cascorro. "¡Compro, compro! H7 a buen precio...". primera gasolinera nada, tienen de todo, meeeeenos: H7s, la más común de las bombillas de cruce. La segunda me la paso... la tercera no la veo, la cuarta está muy cerca de Cordoba. En Cordoba entro por donde no quería kaguenxot, peeeeero: hay una gasolinera, vamos a mirar y BINGO! cambiamos la bombilla, 90kms despues vamos de legales de nuevo. 

Cordoba es precioso, nunca defrauda al visitante; desayunamos, discutimos (el cansancio y la humedad de varios días en la moto sin traje de agua cuando no estás acostumbrada causa estragos), nos reconciliamos, y salimos hacia Granada. Queremos ver la Alhambra que yo ya conozco y quiero volver a ver, pero para gosia será la primera vez.Queremos ver el Albaicín y Sacromonte, el casco antiguo, las tapas, la gente, el ambiente distendido y tranquilidad que esta ciudad transmite como ninguna.... Granada!

Video resumen del sexto día:

Ostia, ¿y la Alhambra? nos nos podemos ir de aqui sin ver la alhambra!!!! nada, nos quedamos un día más....


Octavo Día: Granada - Ronda - Arcos de la Frontera

¿que como es el clima en Andalluvía?  soleado y buen tiempo diréis ... pero no. Nos llueve todo el rato hasta Ronda, un precioso pueblo. Paramos en un pequeño bar donde las camareras, majísimas, nos dicen que ver, las cosas que todo el mundo ve y las que solo vamos a ver nosotros como la preciosa entrada del antiguo convento ahora reconvertido en escuela. Damos un paseo por allí y salimos hacia Arcos de la Frontera, otro bonito pueblo de casa blancas y castillo frente al desfiladero... donde vamos a conocer a Ines, otra chica nueva en couchsurfing, pero con una buena vibra y energia positiva que nos inunda. Nos quedamos con ella solo una noche, pero nos lleva de tapaps por el pueblo, probamos las cosas típicas de la zona. Nos presenta a algunos amigos y, la verdad, nos lo pasamos genial. Da gusto conocer a buena gente que dan ganas de visitar cada vez que bajes al sur.

Video resumen del octavo día

Noveno Día: Arcos de la Frontera - Aljaraque

¡Maldito el puto día enq ue me hicieron volver a pasar por Sevilla! que asco de circunvalaciones, plagadas de malos conductores que son un peligro, tráfico muy denso y una densidad de rádares por habitante que no hay en toda España. Los fijos los solvento bien, pero está lloviendo la ostia y le doy gas. Hay unas interminables obras de Sevilla hacia Huelva... pues me pareció ver un lindo pajarito en ese coche... taca, un cochecito precioso que adelanto lleva un camarón que flipas, he reducido la velocidad para poder asegurarlo: SI, no sé cuando llegará pero me van a desplumar este año en algún momento: me han slaido caras las vacaciones. 

Bueno, como tantas tantísimas veces, paso por Aljaraque y Punta Umbría, a ver a mis amigos Bego Alex y a la pequeña Lola, una genial familia de moteros que tuve la suerte de conocer cuando compré mi primera moto en una concentración motera. Desde entonces no ha habido año que no haya bajado a visitarlos y quedarme una temporadita con ellos. Esta vez solo serán dos noches pero, eso sí, su compañía siempre es genial!

Undecimo y duodecimo Día: Aljaraque - Salamanca - Bilbao

Estamos curveando la sierra de Huelva cuando empezamos a ver motos que nos hacen señales de "polocia", "precaución", "más despacio"... los kms pasan, y de repente: un helicotero en mitad de la carretera, un montón de moteros en un restaurante al lado y decenas de coches parados en el arcén... Un chico de Sevilla y otro de Huelva han perdido la vida, han chocado en moto de frente en una curva. La verdad es que cuando nos dejan pasar al principio voy atontado, decido que le voy a dar gas porque sino al final el accidentado voy a  ser yo. tanta cera le doy que me he comido prácticamente lo que me quedaba de neumático para cuando llegamos a Zafra. Comemos allí, evaluamos la situación... yo tengo muy mal cuerpo, la cabeza, ahora que hemos parado... me vuelven las motos partidas a la cabeza y me hace pensar que si habríamos salido media hora antes, con el que se podía haber estrellado el "que iba pasado en curva" (como lo describió uno de los guardia civiles que me explico lo ocurrido) podía haber sido yo. Bueno, toca autopista, iremos despacio para ahorrar neumático y poder ir pensando...

Llego a Salamanca pensando en vender la moto. Pero allí nos espera Eltrón y Mariola y las peques. Eltron es mi colega motero de Gijon, sí. al final salen batallitas y buenos momentos que hemos vivido gracias a las motos y te hacen pensar que son muchas las razones por las que conducimos estos vehículos; las buenas experiencias, no son solo buenas, sino excelentes y, la gente que vas conociendo, la solidaridad entre moteros.... Son muchas cosas. Le daré un par de vueltas a la idea de venderla.

Bueno, solo tenemos una tarde para disfrutar de la compañía de esta gente, asi que vamosnos a Salamanca para que lo vea Gosia y a comer unas tapitas. Porque mañana tenemos que seguir, sin ruedas, hasta Bilbao.

Video resumen del undecimo y duodecimo días:


Y se acabó, de regreso en Bilbao, tocará cambiar las ruedas y hasta la próxima aventurilla...






No hay comentarios:

Publicar un comentario