Fin de Semana Off-Road.

Tras la ruta por Asturias y Cantabria se me había quedado la espinita clavada de empezar a aprender a andar por pistas, pensando en futuros viajes por el mundo. Así que después de dos años parada, por fin cogí a Pandora por los cuernos y con ayuda de Eneko, mecánico de Bolueta Sport y uno de mis tutores de prácticas, encontramos el motivo porque no arrancaba la jodida. Una arandela mal puesta en el motor de arranque... Esto me pasa por trastear antes de estudiar mecánica.

Bueno, con Pandora en marcha, un Danonino Darks entregado que se acaba de comprar una KTM y me da unas primeras lecciones de off en un circuitillo un jueves, con algunos saltos, subidas, charcos... Y, este fin de semana, ahora que Larrare ya se ha puesto las pilas y se ha comprado una moto, casi de verdad, una Volvo de esas, nos vamos a hacer algunas pistillas. Hay que ir aprendiendo.


Si, es llamativa, pasa por los caminos como un tanque... es una pena que aparcasen una motillo delante y no saliese bien el vehículo de Larry.

Bueno, el sábado, salimos solo los tres, por los alrededores de Bilbao. Estuvimos cada cual probando sus monturas y las de los demás. Yo me doy cuenta que la moto es genial, pese a que pierda aceite, es imparable.



Pandora tan solo tiene un problema: su conductor es paticorto. Y cada vez que tengo que dar la vuelta a la moto es una odisea. Menos mal que Danonino tiene soluciones para esas ocasiones (es el más experto de los tres en motos de este estilo).


La soltura de Danonino es la ostia... el día que yo levante la rueda de delante ya me va  aparecer que soy la jefa del corral de la pacheca.


Vendría bien para pasar según que charcos y ramas... pero por ahora, para mí hacer eso es pura quimera. Habrá que entrenar más, porque cuando surjan problemas reales seguro que estoy a cientos o miles de kilómetros de casa... así que lo que me tenga que pasar que me pase cerquita de casa y entre amigos. A ver si mañana damos otro paseo y me siento más suelto.

Por hoy, con un espejo roto y el intermitente suelto me siento satisfecho, tan solo he caído dos veces y con estilo, vamos mejorando.

A la tarde recibo un mensaje, Iña ha comprado una Transalp y quiere hacer sus primeros pinitos por lo marrón, así que quienes mejor que tres "taraus novatos" que no irán muy rápido. El foro de QB está cogiendo un tono marrón que flipas. No abandonamos lo negro, pero disftamos de otros colores. Ponemos al grupo en contacto con Iña y ya la tenemos liada, mañana rutita de nuevo.

El domingo amanece nublado, perfecto. Vamos a ir 4 motos y cinco osadas taradas personas por lo marrón. Sí, ya, a Danonino también se le abrieron los ojos y no le salían las cuentas, ¿5 personas en cuatro motos por monte? Sí, la Sita. Regadera se nos apuntaba a la fiesta, con dos ovarios y tres tornillos que le faltan.






Primero, Danonino se debió confundir y nos metió por un camino que dejaba de ser pista en seguida, Gosia se bajó para que yo probase si era capaz de subir por allí y... cataplum,


acabé metido en un fosito del que me tuvo que ayudar a salir un montañero porque se me había quedado el pie atascado debajo de la moto. Esta próxima foto es un momento antes de sentirme oprimido poro mi moto, antes de iniciar la subida en la que Larry también tuvo los cojones de corbata en algún momento mientras yo le empujaba. Bueno, de corbata o como mi orgullo tras pillarme la moto el pie...doloridos.


Luego hemos seguido por pistas anchas, más o menos buenas y sencillas, con alguna subidita digna de ver, que cuando la hemos subido por tercer o cuarta vez con los dos encima de la moto parecíamos ya todo pros... Y Iñaki se lo pasó genial, desde luego no se le daba mal...



Y, al final, un refresquito y pa casa.

Hoy me ha quedado muy buen sabor de boca. Con dos encima de la moto es bastante más complicado y no se puede ir tan fuerte como el día anterior, pero bueno, a base de salir nos iremos entrenando... ;)

ESTO PROMETE...

2 comentarios:

  1. Hay que reconocer que sois unos artistas...un poco temerarios, pero artistas!!
    Larra es la ostia!! con la moto por esos caminos y lo pasa todo como si nada!!

    ResponderEliminar
  2. Y tu a ver cuando te animas con la tuya... si la mayoría son pistas fáciles. Ahora, sí es verdad que alguna vez lo hemos metido por algunas pistas que daban miedito... sobre todo llevanod una ternera obesa como la suya.

    ResponderEliminar