Ruta Trail, pisteando con la Transalp, con ruedas mixtas y paquete.

OFF ROAD: 80km
On Road: 50km

Había que probar el kit de arrastre nuevo que pusimos in extremis ayer, y además tenía yo ganas de probar las Dunlop Trailmax que tengo puestas y casi gastadas por pistas conocidas, para ver que tal van en la parte final de su vida.


Para eso hemos unido tramos de pistas de Bizkaia, entre Bedia y Sopuerta, en compañía de Iñaki y Tananita y, por supuesto, la Gosi-Rider que se viene de paquete. Habrá que ver que tal va la Transalp con paquete ya que la idea es dar una vuelta al mundo juntos en esta moto.




Las pistas están mojadas y nada más empezar nos encontramos los primeros charquitos, decisión y por medio, que con las ruedas casi planas, tratar de esquivarlos te puede llevar al suelo, así que mejor asegurar que la mañana es larga. Las ruedas no son las de taco a las que estaba acostumbrado en la Dominator, pero se comportan impresionantemente bien. Dan seguridad por su agarre. no solo en el barro, sino en la graba que nos encontramos luego e, incluso, en las zonas llenas de hojarasca de pino.

Además el kit de arrastre va fino, sin tirones ni ruidos. Menuda diferencia.

Tras el primer tramo de Bedia a Arrigorriaga, Iñaki nos abandona, le toca ejercer de abuelo. Nosotros seguimos hasta Alonsotegi por la pista del Paga, donde hacemos una pequeña parada para tomar algo y comentar la ruta y las sensaciones. Por ahora todo va genial.

De Alonsotegi, seguiremos por la pista que lleva por el Eretza que debería bajarnos a la curva de después de Güeñes, pero nos emocionamos al ver otra pistilla chulas que salía en recto y acabamos en Sodupe. Bueno, de ahí seguimos, por carreterilla, hasta las Muñecas, donde pisteamos un poco hasta llegar a una subida muy guapa. Ahí paramos, Tananita se sube y baja un par de veces todo lo que hay al rededor y me dice: "¿qué, hoy la pruebas?" Me falta tiempo de volverme a poner los guantes. No llevo ninguna protección, pero qué cojones... "gass!!!" Me  la ha dejado mirando a La Cuesta... pues la pruebo por ahí. Para qué me voy a hacer a la moto por llano antes... Ideas de bombero que se me ocurren solo a mí.

Subo, bajo, me dice que siga por pista y que la suba de vueltas... Cagüen dios! La moto me quiere dejar atrás. Y se cruza en cada curva y cada apertura de gas... Y eso que yo conduzco suave. Menudo torment  de máquina!!!! Bueno, un mes me costaría hacerme a ese pedazo de bicho. Pillándole el punto tiene que ser una gozada.

De momento se la he devuelto destalonada (debía haber pinchado) y, al día siguiente tengo un dolor de espalda de la ostia. Y solo estuve 5 o 10 minutos encima del Bitxo!!!



Bueno, recupero mi tranquila percherona, compañera de viajes, y bajamos a Sopuerta, a lavar e inflar la moto de Tananita. Y una vez nos aseguramos que puede volver a casa, marchamos a la comida con Couchsurfers en Sopuerta: Corderada estilo Patagónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario